ECO DOMO

Es un proyecto de viviendas Ecológicas y sostenibles en forma de Domo Geodésico que utiliza plástico recuperado en su estructura y hace uso de energías renovables para su iluminación. Ademas permite mitigar el impacto negativo de los residuos plásticos en nuestro ecosistema mediante la recuperación y reutilizarlo de este material y contribuye en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático.

Eco Domo aplica la regla de las 3R y teniendo en cuenta que el reciclaje es la mejor opción en cuanto a las emisiones ya que es tres veces más eficiente utilizar material reciclado que virgen se da un gran aporte y de paso promovemos economías circulares que benefician económicamente a las comunidades. De esta manera al recuperar grandes cantidades de estos residuos no solo descontaminamos nuestro planeta sino que impactamos socialmente y ambientalmente a las poblaciones entregando soluciones de vivienda con algo que para muchos solo es basura.

Sostenibilidad

En un riguroso proceso de diseño se tienen en cuenta aspectos como la iluminación, ventilación y confort térmico. 


Estos aspectos hacen que la construcción otorgue comodidad a sus habitantes, ademas de permitir una conexión con su entorno natural debido a su forma que es de gran impacto estético.

Ecológico

Construimos con materiales Ecológicos. La madera plástica tiene varias características importantes que la hacen ideal para este tipo de construcción entre ellas, presenta buena resistencia mecánica, es ignífuga, es anticorrosiva e impermeable.

Este material sera llevado a la órbita terrestre donde en el modulo MISSE de la Estación Espacial Internacional se probara su resistencia ante las condiciones extremas del espacio exterior.

Energia renovable

El objetivo en el diseño es hacerlo Zero Energy Building o Low Energy Building mediante el uso de energías renovables como pueden ser solar o Eólica. 

En el proceso de diseño se tienen en cuenta aspectos de la iluminación natural mediante la instalación de ventanales para evitar el uso de energía eléctrica.

©Domo World 2020. All rights reserved.